Para Kazan

internetten Para Kazan

youtube Para Kazan

Para Kazan

internetten Para Kazan

youtube Para Kazan

EN EL AIRE
Sport 840
El equipo que dirige Coco Reyes
Agregar como Página de Inicio
Actualizado a las 12:52:18 ( hace 08:32 Horas )
  Radio Salta AM840
 
 
Facebook de Radiosalta.com Twitter de Radiosalta.com MySpace de Radiosalta.com Rss de Radiosalta.com Live de Radiosalta.com
 
 
Salta, 
Libres del Sur pide mesa de diálogo social
17/06/2012 | Los aliados locales de Binner llaman a actuar de inmediato para paliar la crisis que genera la desaceleración económica.
Imagen de la Noticia
 
A partir de analizar el proceso inflacionario y la reducción de la coparticipación a las provincias, desde el Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista consideran que en Salta se debería convocar a una mesa de diálogo con todos los sectores sociales.
Los aliados locales del ex candidato presidencial Hermes Binner entienden que a partir de esa mesa se podrían diseñar políticas “para que la crisis no recaiga sobre las espaldas de los trabajadores, los pequeños empresarios y los desocupados”.
Los dirigentes de Libres del Sur Carlos Morello, Martín Yáñez, Laura Postiglione y el socialista y excandidato a diputado nacional por el FAP José Soria sostienen que no es momento para “ocultar los problemas económicos y sociales” y se mostraron dispuestos a gestionar, a través de los legisladores nacionales del Frente Amplio Progresista, una revisión de los fondos que la Nación está enviando hoy a la provincia.

Tras señalar que “el Gobierno evita hablar de problemas económicos”, los referentes de Libres del Sur subrayaron que en el mes de mayo último, el Movimiento Barrios de Pie abrió 10 merenderos nuevos en la ciudad de Salta y puntualizaron que en los merenderos y comedores que están funcionando “aumentó en un 80% la concurrencia de niños”.
Dijeron que a esta situación “hay que sumar que los costos continúan en aumento, una realidad a contramano del 0,8 % de inflación que el mes pasado informó el Indec.
También advirtieron que a excepción de los salarios, hay aumentos en el combustible, inmuebles, telefonía, cuota de colegios y señalaron que los que menos tienen no pueden seguir siendo la variable de ajuste.

El problema económico y las readecuaciones
Los dirigentes progresistas observaron que el escenario de desaceleración económica afecta a todas las provincias y es reconocido por el Gobierno salteño, pero, sin embargo, se evita hablar de crisis y solo se plantean readecuaciones.
Puntualizaron que este concepto fue el que trasmitió el ministro de Economía, Carlos Parodi, en la reciente reunión que mantuvo con los diputados provinciales.
“Aseguró que los municipios no tienen problemas para pagar sueldos, pero el intendente de La Caldera, Luis Mendaña, salió a señalar que a su municipio se le redujo el 15 % de coparticipación”, hicieron notar e insistieron en la necesidad de convocar una mesa de diálogo social.



 
 
Publicidad
 
COMENTARIOS (0)
noticias más Leídas
Murió una mujer atropellada en el microcentro
Encontraron a ocho niños apuñalados dentro de una casa
Se empieza a palpitar el carnaval
Canastas navideñas: cuáles son las más baratas y más caras en los supermercados
Descarriló el tren Salta -General Güemes
La AFA eliminó la reelección indefinida para su presidente
 
  Últimos Audios
Salta sigue primera en el país en el ranking de provincias más pobres
Bromatología no pudo comprobar la presencia de lauchas en un sachet de leche
Trabajadores abandonaron la morgue por olores nauseabundos
Crítica situación de vecinos de Pichanal por la falta de agua
Quedaron en la nada las denuncias por maltratos en una guardería provincial
Desocupados cortan la ruta nacional 34
 
Nuestra Encuesta
La presidenta anunció una nueva modalidad de la cadena nacional. Ud. está de acuerdo con la misma?
No
Si
 
Noticias en tu e-mail
Ingrese su e-mail para recibir las últimas noticias más importantes en su correo
* *
 
 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad