Para Kazan

internetten Para Kazan

youtube Para Kazan

Para Kazan

internetten Para Kazan

youtube Para Kazan

EN EL AIRE
Meta leña nomás!
Roberto Leñas y equipo
Agregar como Página de Inicio
Actualizado a las 23:33:50 ( hace -1289 Min )
  Radio Salta AM840
 
 
Facebook de Radiosalta.com Twitter de Radiosalta.com MySpace de Radiosalta.com Rss de Radiosalta.com Live de Radiosalta.com
 
 
Internacionales, 
Según un artículo publicado por El País
El Amazonas se seca
30/03/2011 | La NASA analizó las consecuencias de la sequía en el pulmón del mundo. El verde de las imágenes satelitales se redujo en más de dos millones y medio de kilómetros cuadrados
Imagen de la Noticia
 
Los modelos de proyección climática indican que, en el futuro, el aumento de las temperaturas y la alteración de los patrones de precipitaciones pueden disminuir la humedad en la región, provocando una sustitución de la selva húmeda por vegetación tipo sabana leñosa o praderas.

De acuerdo con los expertos de la NASA, este fenómeno supondría la emisión a la atmósfera del carbono almacenado en la madera putrefacta, lo que aceleraría el calentamiento global. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), de Naciones Unidas, ya alertó acerca del riesgo de que la Amazonía sufra en el futuro cada vez sequías más severas.

"El verdor de la vegetación, que es una medida de su salud, disminuyó en un área superior a tres veces y media el Estado de Texas", explicó Liang Xu, especialista de la Universidad de Boston que lidera la investigación.

El equipo científico analizó los datos correspondientes a más de una década y, con los resultados, diseñó mapas detallados del "verdor decreciente" de la vegetación desde la sequía de 2010 en la Amazonía. Los resultados de la investigación se publicarán en la revista Geophysical Research Letters.

Según detalla el diario español, en los mapas se observa la reducción del verdor en un área de unos dos millones y medio de kilómetros cuadrados, lo que significa más de cuatro veces el área afectada en la región por la sequía de 2005.

Pero la gravedad de la sequía de 2010 se apreció también en los registros de los niveles del agua de los ríos de la cuenca del Amazonas, incluyendo el río Negro. Esos niveles empezaron a descender en agosto del año pasado, alcanzaron un récord a finales de octubre y sólo empezaron a recuperarse con la llegada de las lluvias. "El año pasado fue el más seco en la región desde que se tienen registros del nivel de agua del Río Negro, hace 109 años, en el puerto de Manao, afirmó el científico brasileño Marco Costa, de la Universidad Federal de Viçosa.



 
 
Publicidad
 
COMENTARIOS (0)
noticias más Leídas
 
  Últimos Audios
Para la Municipalidad, las gaseosas azucaradas son saludables
Tardan un año en otorgar el título a los egresados del colegio de Cobres
Demandan al Gobierno por la muerte de Píccolo
En Orán quieren vender a precio dólar el combustible para los extranjeros
Cuatro de cada diez trabajadores en blanco son empleados públicos en Salta
Centro Médico abandonado
 
Nuestra Encuesta
Cree Ud. que en la lucha contra el narcotráfico el escudo norte de nuestra frontera es efectivo?
Si
No
 
Noticias en tu e-mail
Ingrese su e-mail para recibir las últimas noticias más importantes en su correo
* *
 
 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad